Emprendedor digital, escritorio y computadora

5 objetivos comerciales para emprendedores digitales

Como empresario digital, desde la venta de productos a clientes en línea hasta la prestación de servicios a organizaciones globales, el establecimiento de objetivos es fundamental para su éxito. Pero los emprendedores digitales operan en un campo especializado que presenta desafíos y oportunidades únicos. Esas consideraciones colorean el proceso de establecer objetivos comerciales, más allá de las proyecciones de ingresos o el número de clientes, que realmente impulsarán su empresa digital.

Siga leyendo para obtener ideas que lo ayudarán a elegir objetivos comerciales para emprendedores digitales que impulsarán el éxito duradero. Pero primero …

¿Qué es exactamente un emprendedor digital?

Los emprendedores digitales son personas que inician negocios en línea y operan casi exclusivamente en línea. El dueño de una tienda de Etsy que vende artesanías en línea es un emprendedor digital. Un desarrollador de software que crea aplicaciones o un consultor que ayuda a los clientes a optimizar su rendimiento en línea son todos emprendedores digitales: si vende y administra su negocio únicamente en línea, es un emprendedor digital.

Existen innumerables razones por las que las personas ingresan al emprendimiento digital. Algunos quieren viajar por el mundo mientras manejan sus negocios; otros quieren un horario flexible para ayudar a criar a los niños y mantener el hogar en marcha.

Muchos emprendedores digitales comparten un objetivo general: el control y la realización de la carrera. También tienen desafíos únicos en común que otros dueños de negocios podrían no enfrentar, desde la seguridad en línea hasta la optimización de motores de búsqueda (SEO) y problemas de salud mental como el agotamiento.

5 objetivos comerciales para emprendedores digitales

Si eres un emprendedor digital que intenta decidir qué objetivos comerciales establecer, concéntrate en estas cinco áreas que plantean desafíos únicos para ti:

  1. Asegure su presencia en línea.
  2. Desarrolla tu estrategia SEO.
  3. Ordena tus herramientas.
  4. Abordar y mitigar el agotamiento.
  5. Haz crecer tu equipo.

Al establecer metas que aborden estos obstáculos, dará un gran paso para convertirlos en oportunidades de crecimiento significativo.

1. Asegure su presencia en línea

Cuando todo su negocio está en línea, no puede arriesgarse a una amenaza digital. Un correo electrónico de phishing aparentemente inocuo o un ataque DDoS de bajo nivel podría acabar con su sistema o resultar en el robo de información personal, la suya o la de sus clientes. Dependiendo de la magnitud del problema, el ataque podría impedir que su empresa funcione durante un período de tiempo prolongado. Si los ingresos de su negocio son su único ingreso, esto puede ser perjudicial para su vida en general.

Es por eso que este es un objetivo importante en el que concentrarse en 2022, comenzando por usted mismo como propietario del negocio.

Cuando Aura encuestó a 2000 estadounidenses, descubrieron que la mayoría de la gente conoce los peligros en línea, pero no sabe cómo protegerse. Aura compartió estos 45 consejos de prevención de fraude que puede usar para protegerse, ante todo. Estos consejos van desde el almacenamiento adecuado de información confidencial hasta el recorte o trituración de tarjetas de crédito antiguas.

El siguiente paso es desarrollar hábitos saludables en torno a la seguridad de los datos de su empresa. Por ejemplo, establezca metas para:

  • Configure la autenticación de dos factores (2FA) para todos los servicios que utiliza, manteniendo su empresa protegida de inicios de sesión no autorizados.
  • Configure auditorías trimestrales de sus sistemas para asegurarse de que está siguiendo las mejores prácticas de ciberseguridad a medida que nuestro panorama digital cambia y se vuelve más peligroso.

Como emprendedor digital, las medidas de seguridad que debe tomar dependerán del tipo de negocio que administre y de los productos y servicios que utilice. Averigüe qué es lo que necesita y luego elabore un plan para implementar las acciones necesarias.

Recuerde: cuando se trata de amenazas digitales, es mejor prevenir un ataque que intentar recuperarse de uno. Utilice este objetivo comercial tan importante para los empresarios digitales para mantener su empresa segura y protegida ahora, antes de que suceda algo.

2. Desarrolla tu estrategia SEO

La optimización de motores de búsqueda es el proceso de hacer que su marca sea más visible en los motores de búsqueda, desde Bing hasta Google. Un sitio web bien optimizado, donde se implementa un buen SEO, puede atraer clientes potenciales y tráfico a su sitio web mucho después de haber hecho el trabajo para optimizarlo. Sin embargo, el SEO no es un proceso único, lineal o unidimensional.

Hay tres estrategias de SEO en las que centrarse al optimizar su sitio:

  1. Técnico/back-end: incluida la velocidad de la página, la optimización móvil y los metadatos.
  2. Contenido: incluido el uso de palabras clave, encabezados y creación de contenido.
  3. Fuera del sitio: incluidos los enlaces que apuntan a su sitio web y a los sitios web de listados de empresas.

La mejor manera de establecer una base sólida de SEO es trabajar con alguien que sepa cómo hacer un SEO adecuado. Cuando se hace bien, puede ser invaluable para su marca. Cuando se hace mal, puede dañar su sitio más que ayudarlo .

Su primer objetivo es encontrar a alguien que pueda realizar una auditoría SEO para su sitio web actual. Cuando sabe lo que funciona, lo que debe cambiarse y cómo puede mejorar, puede establecer objetivos para implementar esas actualizaciones y encontrar a la persona adecuada para el trabajo.

Relacionado: Cómo realizar una auditoría SEO anual

3. Ordena tus herramientas

Cuando la pandemia de COVID-19 llevó a muchas empresas al trabajo remoto , la cantidad promedio de herramientas utilizadas aumentó drásticamente.

Según Statista , en 2017, la empresa promedio usó 16 aplicaciones SaaS, pero en 2020, este número se disparó a 80 y luego subió a 110 en 2021.

Como emprendedor digital, no eres inmune a la mentalidad de “acaparamiento de aplicaciones”. Si bien estas herramientas pueden ser útiles, a medida que crece su negocio, es posible que se sienta tentado a agregar más herramientas y soluciones de software para mejorar su productividad; sin embargo, este desorden en realidad puede obstaculizar su productividad.

Establezca un objetivo para evaluar sus herramientas existentes para determinar cuáles necesita realmente. Algunas preguntas para hacer incluyen:

  • ¿He usado esta herramienta en el último año? ¿El cuarto pasado?
  • ¿Tengo herramientas duplicadas que ofrecen el mismo servicio?
  • ¿Puedo reemplazar varias aplicaciones individuales con un solo servicio de software? ¿Me gustaría?

Estas preguntas lo ayudarán a analizar los productos que realmente agregan valor a su negocio frente a los que crean desorden digital. Cuando sepa lo que está ayudando, su próximo objetivo es deshacerse de los que no lo están.

Utilice este proceso para auditar sus herramientas anualmente, si no trimestralmente, para deshacerse de los servicios y productos que ya no necesita.

4. Abordar y mitigar el agotamiento

Comenzar su propio negocio es emocionante, empoderador y agotador. Sin mencionar que COVID ha afectado la salud mental de casi todos, incluidos los empresarios que están estresados ​​​​por el dinero y se ven obligados a pasar más tiempo solos.

Si bien el estrés y el agotamiento son comunes entre los empresarios digitales, no tiene que dejar que estas cosas dominen. De hecho, hay muchas maneras de mitigarlos. Proteja su salud mental estableciendo metas en torno a estas estrategias clave:

  • Establecer horas de trabajo claras . Por ejemplo, siempre marque la salida a las 6:00 p. m. Limite su tiempo de trabajo también durante los fines de semana y no responda un correo electrónico ni tome una llamada fuera del horario laboral a menos que sea absolutamente necesario.
  • Tome su descanso para almorzar. Use este tiempo para reiniciar al tener una llamada con un amigo, dar un paseo o simplemente respirar y alejarse de su computadora.
  • Crear una política de vacaciones. Es fácil trabajar todo el año cuando no tienes días de vacaciones establecidos. Cree una política de vacaciones para usted y ponga las vacaciones en el calendario en enero para que realmente las tome.
  • Elige pasatiempos que te hagan feliz. El tiempo fuera del trabajo haciendo cosas que amas personalmente puede darte un impulso de salud mental muy necesario.

Como emprendedor, usted es la única persona que puede asegurarse de mantener un equilibrio saludable entre el trabajo y la vida personal. Prevenir el agotamiento es tan importante para usted como para su empresa: la salud mental afecta todas las áreas de su negocio, así que no deje pasar esta. Incluso establecer una meta en torno a una de estas estrategias puede tener un impacto.

Relacionado: 18 consejos de cuidado personal para promover la salud y el bienestar del emprendedor

5. Haz crecer tu equipo

A medida que su empresa digital continúa expandiéndose, puede llegar un momento en el que necesite hacer crecer su equipo. No necesita una oficina repleta de empleados, pero es posible que desee contratar a un socio, asistente o contratistas para poder concentrarse en lo que mejor sabe hacer.

Este es un paso clave para hacer crecer su negocio; sin embargo, Jeff Hunter , fundador de VA Staffer, explica que a los empresarios les cuesta construir un equipo por miedo a perder el control. Si esto te suena familiar, ¿cómo sueltas ese control? Hunter sugiere:

“El truco para vencer el miedo a perder el control es comprender que debes concentrarte en el uso más valioso de tu tiempo. La única forma de lograrlo es tener una persona o un equipo de personas confiables, consistentes e inteligentes para hacerse cargo de las actividades que no son el mejor uso de su tiempo”.

Al observar el crecimiento del equipo, es posible que desee establecer algunos objetivos, el primero de los cuales es simplemente determinar dónde podría usar ayuda. ¿En marketing? ¿En venta? ¿En la gestión del sitio web? A continuación, un objetivo podría ser tomarse el tiempo para encontrar personas que puedan hacer ese trabajo por usted, ya sea un empleado de tiempo completo, un asistente virtual o un contratista.

Si desea construir un negocio exitoso, debe estar dispuesto a formar el equipo adecuado en el camino. Establezca metas para comenzar ese proceso este año, incluso si solo contrata a una persona para comenzar.

Las mejores prácticas para establecer metas sólidas pero alcanzables

Decir que quieres lograr algo solo te llevará hasta cierto punto. Tomar medidas para convertir esas ideas en realidad es otra; es por eso que debe establecer objetivos comerciales con intención y claridad. Como emprendedor digital, utilice estas estrategias para establecer objetivos comerciales claros y prácticos que pueda alcanzar.

Dale a tus metas una línea de tiempo

Establece una fecha clara para completar tu objetivo. Por ejemplo, si desea implementar un nuevo sistema de seguridad, su objetivo podría ser: “Implementar un nuevo sistema de seguridad para fines del segundo trimestre”. Esto le da algo claro para trabajar y lo ayuda a priorizar su tiempo en consecuencia.

Cree metas del tamaño de un bocado

No se limite a establecer una gran meta, eso puede ser abrumador y evitar que comience. En su lugar, divida sus objetivos en objetivos pequeños que lo impulsen a tomar medidas. Por ejemplo, si desea implementar un nuevo sistema de seguridad para fines del segundo trimestre, algunos objetivos más pequeños que lo ayudarán a lograrlo incluyen:

  • Programe una auditoría de seguridad.
  • Investiga el software de seguridad.
  • Crear un presupuesto de seguridad.

Encuentre responsabilidad

Puede ser difícil responsabilizarse cuando tiene una docena de otras cosas en su lista de tareas pendientes cada día. Encuentre un socio o grupo de rendición de cuentas para seguir avanzando con sus metas este año. Puede ser un buen amigo, un compañero de trabajo o incluso un grupo intelectual. Dígale a esa persona, o grupo de personas, cuáles son sus objetivos y cuándo planea alcanzarlos para que puedan responsabilizarlo por lograrlo.

Sea intencional con sus metas

Si realmente no te importa lograr algo, no tendrás tiempo para ello. No te pongas metas solo por ponerlas. Tenga una intención clara y un “por qué” para cada uno. En el ejemplo del sistema de seguridad, su “por qué” podría ser no solo mantener segura a su empresa, sino también mantener seguros los datos de sus clientes. Con esto en mente, tienes una mayor motivación para hacerlo realidad.

Prosperar con objetivos comerciales claros para emprendedores digitales

Para hacer crecer su negocio, necesita establecer metas. Pero, ¿qué metas debes establecer? ¿Dónde deberías poner tu enfoque? Como emprendedor digital, hay algunas áreas únicas que debe considerar, incluida la seguridad en línea, la salud mental, el SEO, el crecimiento del equipo y su espacio de trabajo digital. Use estas cinco ideas para establecer metas que lo ayudarán a hacer crecer su negocio hasta convertirlo en la empresa próspera y sostenible que soñó que podría ser.


Posted

in

,

by