Implementación de CRM, lo que significa algo como suscribirse a un nuevo sistema, hacer un montón de migración de datos y obtener todas estas nuevas aplicaciones.

Pero elegir la plataforma de CRM correcta, ingresar los datos correctos del cliente (y otros datos de CRM) y realizar una capacitación de CRM adecuada después de la implementación no siempre es pan comido.

La tecnología CRM es tan difícil como uno la hace, y el nivel y el grado de adopción por parte del usuario pueden variar. Con suerte, este artículo le mostrará un plan de implementación de CRM que le ahorrará tiempo y dinero a largo plazo. Después de todo, grandes cosas se derivan de grandes planes, y este plan no es una excepción.

Cómo las implementaciones adecuadas impactan en su negocio

La planificación de proyectos de CRM impacta su negocio de muchas maneras. Tener un plan de implementación de CRM adecuado significa ahorrar tiempo, tener los datos más precisos y valiosos, y hacer que todo su personal esté en sintonía y utilizando la misma información.

Ahorre tiempo al elegir un nuevo proveedor

Una de las primeras cosas cuando se trata de la implementación de CRM es elegir la plataforma de CRM adecuada. Hay muchas buenas investigaciones y reseñas en línea, y la mayoría de los sistemas de CRM tienen pruebas o versiones gratuitas. Cuando tome este paso en serio, tendrá un sistema CRM en funcionamiento más rápido y con menos pasos de incorporación que podrían ser costosos. En 611Digital somos expertos en la implementación de Zoho CRM y Salesforce.

Aproveche al máximo sus datos de CRM

Si los sistemas de CRM son como máquinas bien coordinadas, los datos de CRM son el combustible del motor que los mantiene en funcionamiento. Los datos inadecuados de CRM pueden afectar gravemente a su empresa, lo que puede provocar confusiones entre los clientes, equipos de ventas ineficientes y, en general, usuarios de CRM despistados. Antes de la implementación, asegúrese de que sus datos estén limpios: elimine la duplicación de contactos o la información antigua e inválida.

Ofreciendo a sus usuarios de CRM las mejores herramientas de CRM

Debe pensar en quiénes serán los usuarios finales de este software de CRM. ¿Sus gerentes de ventas y representantes de ventas? ¿Tu equipo de marketing? ¿O sus agentes de atención al cliente? El mejor CRM tiene funcionalidades para todos estos departamentos, e impactan en su negocio al asegurarse de que cada miembro del equipo trabaje sin problemas con todos los demás, sin importar los silos departamentales.

¿Qué hace que un plan de implementación de CRM sea exitoso?

Una implementación exitosa de CRM no tiene por qué costar un millón de dólares ni tomar un año para ponerse en marcha. Las estrategias de implementación abundan en línea, y nuestro plan paso a paso se basa en la mejor información que el mundo de CRM tiene para ofrecer. Ya sea que sea una empresa nueva, una pequeña empresa o una empresa que busca combinar CRM con software ERP, estas estrategias seguramente aumentarán su capacidad de aceptación.

Aquí está la estrategia de 10 pasos para la implementación de CRM:

  1. Traza tus necesidades específicas.
  2. Busque las mejores aplicaciones de CRM.
  3. Piensa en integraciones.
  4. Seleccione un equipo de implementación.
  5. Establezca sus métricas, KPI y objetivos.
  6. Planifica un presupuesto completo.
  7. Limpie y prepare sus datos de CRM.
  8. Incorpore a sus usuarios de CRM.
  9. Despliegue del CRM para una etapa inicial.
  10. Analice sus datos y obtenga retroalimentación.